27 Junio 2022 04:01
Home Nacional Alcalde Carter emplazó al Minsal por financiamiento de vacunatorio de La Florida

Alcalde Carter emplazó al Minsal por financiamiento de vacunatorio de La Florida

A través de su cuenta de Twitter, el jefe comunal de La Florida expresó que “subsecretario Cuadrado, el Espacio Esperanza de La Florida lleva 1.335.490 dosis inoculadas y atiende al 10% de la RM. Queremos confiar en su palabra, pero aún no tenemos respuesta”.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, a cumplir con lo que se comprometió hace una semana, en relación al financiamiento del centro vacunatorio Espacio Esperanza, ubicado en el estadio Bicentenario de dicha comuna.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad comunal expresó que “subsecretario Cuadrado, el Espacio Esperanza de La Florida lleva 1.335.490 dosis inoculadas y atiende al 10% de la RM. Queremos confiar en su palabra, pero aún no tenemos respuesta”.

“Le pido que cumpla con la clase media y garantice los recursos para el vacunatorio más grande de Chile”, agregó.

El subsecretario Cuadrado afirmó la semana pasada, durante el balance del Ministerio de Salud, que “yo la verdad me alegro mucho del trabajo que están haciendo muchos alcaldes a lo largo del país para potenciar la vacunación, recojo las palabras del alcalde Carter y también de muchas otras alcaldías que están motivadas y haciendo un esfuerzo para seguir llevando las vacunas a cabo uno de los rincones del país”

“La atención primaria de salud, los trabajadores y trabajadoras de la salud de nivel municipal son los que despliegan esta campaña que nos ha permitido en los últimos días estar vacunando a más de 200.000 personas diariamente, para eso sin duda se requieren recursos. Nosotros hemos entregado recursos a todos los municipios del país, hay recursos adicionales que están comprometidos hasta septiembre de este año y, además, les comentó que estamos realizando múltiples actividades para reunirnos a mirar situaciones específicas. De hecho, el próximo lunes tenemos una reunión masiva con muchos alcaldes con los cuales nos vamos a reunir, precisamente, para ver cuáles son las necesidades y desafíos que están encontrando”, aseguró.

Agregó que “el vacunatorio del cual estamos hablando vacuna aproximadamente 6.000 personas diariamente de las 200.000 que vacunamos en el país, es sin duda un centro muy relevante para el sector suroriente de la región Metropolitana y estaremos en diálogo con el alcalde Carter para dar seguridad de su funcionamiento en lo sucesivo, entendiendo que tenemos que garantizar un acceso a las vacunas en todo el país”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído