28 Junio 2022 08:24
Home Nacional Alcalde de Pucón por fiesta en el lago: “Es responsabilidad de las...

Alcalde de Pucón por fiesta en el lago: “Es responsabilidad de las familias”

Carlos Barra afirmó que “son eventos esporádicos que no están bajo ninguna reglamentación, ellos se citan en un lugar por redes sociales. No tienen ni patente ni permiso de ninguna naturaleza”.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra informó que se reunió con la Armada, a quienes le comunicó que este evento se realizó el sábado “en el sector del lago más apegado a Villarrica”.

Polémica e indignación provocaron las imágenes difundidas a través de las redes sociales en la que se aprecian a más de un centenar de jóvenes participando de una masiva fiesta sobre yates en el lago Villarrica, en la comuna de Pucón, Región de La Araucanía, sin que se tomen los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia por Covid-19, como uso de mascarillas y distanciamiento social.

Barra, en entrevista con Radio Biobío, informó que el lunes se reunió con la Armada, para comunicarle que este evento se realizó el sábado “en el sector del lago más apegado a Villarrica”.

“Ahí intervino la Armada, cursó muchas infracciones y disolvió la reunión, dado que todas las comunas estamos empeñadas en que no haya aglomeraciones de ninguna naturaleza”, afirmó la autoridad comunal.

Afirmó que “son eventos esporádicos que no están bajo ninguna reglamentación, ellos se citan en un lugar por redes sociales. No tienen ni patente ni permiso de ninguna naturaleza”.

Barra aseguró que “es primera vez que nos sucede, nunca nos había pasado algo de esta naturaleza. Siempre que hacen fiestas en algunas localidades se sabe, y uno puede llegar por tierra a fiscalizar”.

El alcalde indicó que “la gente se vino a divertir a Pucón, pero no tienen que confundir las cosas. Tienen que respetar lo que la autoridad ha recomendado”.

El alcalde de Pucón aseveró que “aquí la responsabilidad es de las personas, que sabiendo que esto está decretado, igual les permiten a sus hijos sacar las embarcaciones. Es responsabilidad de las familias”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído