Álex Hernández, director del Festival de Viña del Mar, se refirió este lunes a la fallida rutina de George Harris en la primera jornada, en conversación con diversos medios de comunicación.
En su declaración, el directivo acusó xenofobia por parte del público en la Quinta Vergara y afirmó que se produjeron enfrentamientos entre chilenos y venezolanos dentro del anfiteatro.
“Yo encontré la rutina, la revisé varias veces, la vi, la comenté con él por reuniones telemáticas, él estando en Miami y yo acá, con parte del equipo revisamos la rutina, la encontramos divertida”, afirmó.
Sin embargo, Hernández centró su discurso en la actitud que tuvieron los asistentes durante la presentación del humorista.
“Había un grupo de personas que estaban organizadas y le gritaban cosas a él, y él se distrajo, y no siguió de largo con su rutina (…) la Quinta se transformó en una final de Copa Libertadores entre Chile y Venezuela. Y la idea del Festival no es esa”, indicó.
“Por supuesto que hubo xenofobia. Acá hubo un grupo de venezolanos que fueron atacados por un grupo pequeño de chilenos. Y yo le dije a Harris que no todos los chilenos somos así”, agregó.
Finalmente, Hernández también se refirió al papel que jugaron los animadores de la noche, Karen Doggenweiler y Rafael Araneda, quienes intentaron en dos ocasiones respaldar al artista.
“Sabíamos que él era un tremendo comediante y se le dio la opción de entrar y de apoyarlo y decirle, porque a nadie le ha pasado eso. Entonces fue algo tan distinto que lo abordamos como algo distinto. Los animadores lo aconsejaron”, concluyó.