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Angelmo refuta dudas y testeos caseros sobre calidad de su atún

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“Negamos rotundamente las opiniones vertidas en el video indicando que el producto contiene elementos agregados ajenos a los antes mencionados”, afirmó este jueves Chilefood, empresa dueña de la marca Angelmo.

La firma reaccionó así al material audiovisual que circula por Twitter y que muestra testeos caseros que clientes de la marca han hecho respecto del atún desmenuzado al agua, el cual es sacado de su envase y puesto en colador durante varios segundos. “Durante ese proceso que separa la grasa natural del atún de su fibra muscular”, sostuvo la empresa en un comunicado.

“El video muestra la común apariencia de la fibra muscular del atún húmeda y prensada a mano”, sostiene Chilefood, a la vez que enfatizó que su producto “es elaborado única y exclusivamente con pequeños trozos de lomo de atún y agua, mismos que se encuentran debidamente declarados en la etiqueta del producto”.

Añadió que el proveedor ecuatoriano de su producto, “realiza su proceso productivo, implementado debidamente el APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), sistema preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria de forma lógica y objetiva, mismo que está debidamente avalado por certificaciones de regulación y vigencia internacional que garantizan su correcta implementación”.

Subrayó también que “cualquier falsa aseveración sobre elementos agregados a nuestros productos que sean ajenos a los declarados en las etiquetas, puede ser oportunamente desmentida por medio de un test de ADN”.

“No tenemos ninguna duda sobre la calidad y procedencia de nuestro producto y que cumplimos con todas las certificaciones y lo que dicta el reglamento sanitario de Chile”, recalcó la firma, a la vez que sostuvo que la exposición de este tema ha dañado su marca y puesto en duda la calidad Angelmó y también de las instituciones fiscalizadoras encargadas de regular el cumplimiento de la ley.

Es más, acotó, “ya solicitamos al Seremi de Salud que nos vengan a fiscalizar para despejar dudas al respecto”, al igual que lo pidió el diputado Ricardo Celis (PPD), alarmado por las imágenes.

Por último informó a la comunidad en general y en particular a las redes sociales que se reserva el derecho de iniciar acciones legales, si el perjuicio persiste.
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