Durante este jueves 2 de mayo se dio a inicio a la entrega del Bono de Invierno 2024, beneficio otorgado por el Instituto de Previsión Social (IPS), y que se encuentra dirigido a los adultos mayores de nuestro país.
Para acceder a este aporte no es necesario postular, pues se asigna directamente a quienes cumplan con ciertos requisitos. Asimismo, la ayuda se entrega mediante un pago único, junto con la pensión correspondiente a mayo.
Este 2024, el monto del bono asciende a $77.982 pesos, dinero que no tiene ningún tipo de descuento, pues no es tributable ni imponible.
Respecto a los requisitos para recibir el Bono de Invierno 2024, las personas beneficiarias deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Personas que tengan 65 años o más hasta el 1 de mayo de 2024.
- Ser pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) o de las mutualidades de empleadores; y que perciban un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez ($212.406) para personas de 75 años o más.
- Ser pensionados de una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), y reciban una Pensión Mínima con Garantía Estatal.
- Ser pensionados del sistema de pensiones de vejez (1980), estén recibiendo un Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) y sus pensiones sean menores o iguales a $212.406.
- Personas beneficiarias de la Pensión Garantizada Universal (PGU), sin derecho a otro monto en algún régimen previsional.
- Pensionados de algún régimen previsional que se encuentren recibiendo una PGU, y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual a $212.406.
Por su parte, para revisar si eres beneficiario del bono, puedes consultar con tu RUT en el sitio web de ChileAtiende, llamar al número telefónico 101, o dirigirte a una sucursal de ChileAtiende.