26 Junio 2022 16:35
Home Vanguardia Antonio Vodanovic y el Festival de Viña del Mar: “Hoy, estamos haciendo...

Antonio Vodanovic y el Festival de Viña del Mar: “Hoy, estamos haciendo show en vez de festival“

El icónico animador del festival de la Ciudad Jardín, se refirió en “Contigo en la Mañana” a lo que representa hoy en día el famoso evento veraniego, y qué le agregaría para poder tener el impacto de antes y darle mayor importancia.

El histórico animador del Festival de Viña del Mar, Antonio Vodanovic, sostuvo unas comentadas declaraciones en torno al evento veraniego, entregando su punto de vista para que volviera a ser lo que era antes, un festival de la canción.

En conversación con el matinal de CHV, “Contigo en la Mañana”, quien fuera animador del festival de la Ciudad ardín por 28 años (1976-2004), explicó cuál sería, a su parecer, la mejor manera de revivir el evento musical, que lleva dos años siendo suspendido por la pandemia.

Vodanovic, partió señalando que “siempre me ha interesado la producción, mucho más que estar en pantalla”. Después, sobre la competencia del festival, expresó que “dadas las circunstancias, la evolución del país, el concepto nuevo de lo que es la música, yo hablo de música étnica que no tiene definición de ritmo. Una canción folclórica puede ser perfectamente internacional”.

En este sentido, agregó que el festival debería ser “una sola gran competencia con diez artistas, siete de los cuales sean latinoamericanos, tres chilenos y volver a la verdadera esencia del festival, que era Festival de la Canción. Porque hoy, estamos haciendo show en vez de festival“.

Asimismo, subrayó que “creo que una competencia sólida no va a afectar el rating, y le va a dar un verdadero sentimiento a Viña del Mar. La marca que ha estado dos años opacada puede recuperarse con una competencia y con un show que esté dentro de las posibilidades”.

El reciente jurado de “Yo Soy Chile”, concluyó con que “Viña tiene que volver a ser el festival donde nacen canciones que eventualmente pueden ser un éxito“.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído