Home Política "bachelet, candidatos y parlamentarios condenan ataque ...

Bachelet, candidatos y parlamentarios condenan ataque al senador Rossi

Comparte esta noticia
Reacciones de repudio y condena recibió este miércoles el brutal atentado que sufrió el senador independiente Fulvio Rossi, a manos de unos sujetos y que lo tienen internado en el Hospital Regional de Iquique.

Una de las primeras en pronunciarse al respecto fue la Presidenta Michelle Bachelet, quien por medio de su cuenta en Twitter, calificó el hecho de “inaceptable”.

“Inaceptable el ataque sufrido por el senador Fulvio Rossi, a quien le deseo una pronta recuperación. Debemos, entre todos, asegurar que el debate político ocurra siempre desde el respeto. ¡Chile no merece esta violencia!”, indicó.



Al mismo tiempo la vocera del Ejecutivo, Paula Narváez, expresó que “el Gobierno está analizando la situación, a la espera de tener mayores antecedentes para poder presentar la querella correspondiente” contra quienes resulten responsables del ataque al legislador.

Por su lado, el abanderado presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, también usó la red social del pajarito para manifestar su solidaridad con Rossi.

“Toda mi solidaridad con el senador @FulvioRossiC. Espero que la justicia actúe con celeridad para sancionar a los responsables de esta agresión. Condeno de modo absoluto todas las formas de violencia”, indicó el senador por Antofagasta.



La aspirante de la Democracia Cristiana a La Moneda, Carolina Goic, también se sumó a las voces de condena y empatía con la situación del parlamentario desaforado que enfrenta esta elección en la Región de Tarapacá sin apoyo de partidos políticos.

“Toda mi solidaridad con @FulvioRossiC y mi rechazo absoluto a la violencia y al ataque que ha sufrido, ¡es inaceptable! Fuerza en tu recuperación y sanción a los culpables!”, aseveró la senadora por Magallanes.



En tanto, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, posteó que habló con el afectado y repudió el hecho de violencia que vivió esta jornada.

“Acabo de hablar con el Senador @FulvioRossiC, víctima de un cobarde y condenable atentado con cuchillo, del cual, gracias a Dios, salvó sin mayores consecuencias. Chile no merece una política violenta, alejada de las ideas, que vuelva a primar la sensatez y el respeto es urgente”.



La carta presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, le dio su apoyo al afectado. “Todo mi apoyo a @FulvioRossiC luego de cobarde ataque en actividad de campaña en Iquique. Este nivel de violencia es inaceptable”.



La senadora por Atacama y candidata nuevamente a la Cámara Alta por Valparaíso, Isabel Allende, también se hizo eco de las expresiones de repudio hacia el incidente que tiene internado al legislador en el hospital regional de Iquique fuera de riesgo vital.

“Inaceptable y repudio total agresión con arma blanca a Fulvio Rossi. Esperamos se recupere pronto y justicia haga su trabajo”.



En tanto, el jefe de campaña, ex ministro y ex senador de la UDI, Andrés Chadwick, también envió sus parabienes al malogrado legislador, quien ha sido sometido a varios exámenes para descartar lesiones mayores internas.

“¡Fuerza Senador @FulvioRossiC ! Total condena a violenta agresión. Espero que justicia actúe pronto para encontrar responsables. Mi solidaridad con su familia”.

https://twitter.com/andreschadwickp/status/930817852462059520

Otra que habló respecto a lo sucedido con su ex compañero en el Congreso fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien lamentó el hecho e instó a la sociedad a evitar situaciones como ésta.

“Lamento profundamente lo ocurrido a Fulvio Rossi, le envío toda mi energía esperando que se recupere pronto. Por otro lado, condeno el ataque y hago un llamado no caer en hechos de violencia ni hoy ni mañana”.



https://lanacion.cl/2017/11/15/fulvio-rossi-fue-apunalado-en-iquique-mientras-realizaba-actividades-de-campana/
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído