Así lo detalló el coronel Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, quien agregó que 319 mil vehículos salieron de la capital y solo regresaron 305 mil.
“De la proyección que se había efectuado, hubo una falta o una merma de 10 mil vehículos que no realizaron estas acciones de salir y retornar a la Región Metropolitana por variables llámese contextuales o de proximidad del reciente fin de semana largo”, comentó.
Valenzuela añadió que “en los controles vehiculares, se detectaron 465 personas que conducían un vehículo motorizado con alcohol en su organismo y Carabineros los retiró de la circulación”.
En relación al monitoreo de las diferentes rutas de acceso y salida de la Región Metropolitana, informó que “hubo flujos, hubo períodos puntuales y pequeños de congestión vehicular que no afectaron la normalidad y la fluidez de estos flujos, tanto en la acción de salida, al inicio del fin de semana largo, como también en el retorno que acaba de culminar”.
Valenzuela precisó que “son 13 personas que fallecieron por tema de atropello, hubo cinco colisiones, imprudencia del conductor al no respetar la señalización, seis choques y dos volcamientos, y un caso particular de un accidente que va relacionado con lo atípico que no se encuadra en estas categorías”.