28 Mayo 2022 00:24
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Boric por denuncia de millonarios pagos en campaña de Oliva: “Es grave y debe ser aclarada”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad sostuvo que la "denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas".

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se refirió al reportaje de Ciper Chile que reveló que siete militantes de Comunes rindieron $137 millones ante el Servicio Electoral por asesorías en la campaña de Karina Oliva a la gobernación de la Región Metropolitana.

“Denuncia de Ciper sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetir las prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política y jamás en defensas corporativas”, indicó el aspirante a La Moneda.

De acuerdo al reportaje, cuatro de los asesores figuran entre los mejores pagados de una campaña desde que existe el registro del Servel. Para encontrar este nivel de valores habría que remontarse a las carreras presidenciales de Sebastián Piñera y Beatriz Sánchez en 2017.

Oliva finalmente perdió la elección contra el actual gobernador metropolitano, Claudio Orrego, y actualmente es candidata a senadora por la RM.

Específicamente, $40 millones corresponden a Martín Miranda, jefe de campaña de Oliva; $25,5 millones de Camila Ríos, parte de la directiva del Partido Comunes; y $20,9 millones de José Robredo, jefe comunicacional.

A ellos se suman los $15 millones de Jean Flores Quintana, encargado del diseño y planificación del despliegue territorial en primera vuelta; $10 millones de Luis Romero, encargado territorial del distrito 14 en segunda vuelta; y $10 millones de Diego Corvalán, jefe del equipo electoral de Comunes.

Jorge Ramírez, presidente de Comunes, quien renunció al cargo la noche de este martes, emitió $16,2 millones por la preparación comunicacional de la candidata, elaboración de línea discursiva y relaciones con organizaciones locales.

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