Pese a que hace unos días algunos medios aseguraban la continuidad del portero nacional, Claudio Bravo, en el Real Betis, todavía no existe una confirmación oficial respecto a su renovación con los verdiblancos.
En este sentido, en una conversación con Betis TV, el arquero chileno se refirió a su futuro en el conjunto que dirige Manuel Pellegrini, donde incluso llegó a plantear la opción del retiro en caso de finalizar el vínculo con el cuadro español.
“No me apresuro a nada, tengo una edad que soy un privilegiado, pero eso lo determina el cuerpo, la cabeza si quiere plantearse objetivos. Si toca seguir, bien. Si toca irme para casa, también. Mientras me sienta útil y en forma para competir puedo continuar”, expresó el bicampeón de América.
En la misma línea, expresó que “si pasa lo otro, me voy a casa feliz a disfrutar de la familia, de todo lo que he conseguido en mi carrera, que no ha sido menor, y no pasa absolutamente nada. Sin despedidas ni nada. Tal y como empecé, en silencio, terminaré mi carrera”
Del mismo modo, en relación a su presente y el regreso a la titularidad en los últimos partidos de los béticos, puntualizó que “siempre uno se prepara, también en silencio cuando no tengo que estar. Es parte del trabajo de cada uno, no solo cuando estás compitiendo”.
“Las sensaciones varían porque a nivel de confianza esto es un mundo totalmente distinto cuando juegas y cuando no. Pero ahí está un poco a relucir la experiencia, los años que uno lleva en el mundo del fútbol, y eso también te ayuda mucho al equipo”, añadió.
Por su parte, en cuanto a la rotación y las sensaciones por estar en el banco de suplentes, concluyó que “más que sufrir, intento revertir la situación. Sé la valía que tengo dentro de un vestuario, sé la manera de desenvolverme ante las situaciones adversas. Intento siempre mejorar, estar de alguna manera, jugando o no”.