Asimismo, Soto afirmó que es capaz de quitar enfermedades como el cáncer, la diabetes, la hepatitis y el VIH, sin embargo, desde el ISP indicaron que este producto es potencialmente peligroso para la salud y, de hecho, puede producir intoxicación, insuficiencia renal y daño a los glóbulos rojos.
Ante esto, la Seremi de Salud anunció que activará un protocolo por la venta del producto MMS, que se encuentra sin una resolución sanitaria para que sea distribuido en Chile.
Desde la estación televisiva del grupo Luksic explicaron que “el doctor Ricardo Soto planteó en un segmento de ‘Bienvenidos’ información acerca del mineral MMS y su uso, con testimonios de pacientes. Esta información fue contrastada en su minuto por los panelistas del programa, también se plantearon textualmente varias de las críticas que surgieron en redes sociales a este planteamiento”.
acá preparando el desayuno después de ver al dr. soto pic.twitter.com/ZGXcAZ3azk
— P. (@Pao_C_) August 22, 2017
Qué tienen en la cabeza los directivos de @canal13 pa poner en pantalla a ese dr Soto??? Alguien debería querellarse contra el canal
— La Juana Pérez (@lajuanitaperez) August 23, 2017
Canal 13, agregó que “en ningún caso, en el programa se recomienda o se ha recomendado usar sustancias o medicamentos sin la supervisión profesional correspondiente. Esta advertencia también se realizó en pantalla, en repetidas ocasiones durante la emisión de este segmento“.Hice un googleo rápido de la cosa esa de cloro del Dr Soto.
— Javier Æøå (@javier_aeoa) August 23, 2017
Cabros, Google dice que esa weá es veneno.
Por último, afirmaron que “debido al interés provocado por el tema, mañana lo abordaremos con especialistas en salud pública durante la emisión de nuestro programa”.
El Consejo Nacional de Televisión(CNTV) ya recibió más de 50 denuncias producto de la información brindada por el cuestionado médico quien, hace unos meses atrás, aseguró que el cáncer se provoca por “una vida llena de odio”.