Home Nacional "caso democracia viva: detuvieron a concejala de antofa...

Caso Democracia Viva: Detuvieron a concejala de Antofagasta Paz Fuica

Está imputada por ser considerada por la justicia como una de las piezas clave por el traspaso de dineros en convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva.

Comparte esta noticia

La concejala de Antofagasta, Paz Fuica (RD con su militancia suspendida), fue detenida este miércoles en el marco del Caso Convenios.

Fuica está imputada por ser considerada por la justicia como una de las piezas clave por el traspaso de dineros en convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y Democracia Viva.

“El Ministerio Púbico de Antofagasta en el contexto del denominado caso Convenios, particularmente en la arista Democracia Viva, solicitó una orden de detención en contra de doña Paz Fuica Contreras. El diligenciamiento de esta orden de detención fue encargada por el Ministerio Público a la PDI de Antofagasta. Fue así entonces como el día de hoy en horas de la tarde se ejecuta dicha orden, obteniendo resultados positivos y por lo tanto la detención de la imputada”, señaló Juan Castro Bekios, fiscal regional de Antofagasta.

La concejala fue la encargada territorial de la diputada Catalina Pérez y, según la investigación que desarrolla el Ministerio Público, habría operado como la mano derecha de Carlos Contreras, exseremi quien está en prisión preventiva tras ser formalizado por fraude al Fisco.

Fuica se encuentra por seis meses con su militancia suspendida en RD tras decisión de su Tribunal Supremo, será puesta el día de mañana a disposición del Tribunal de Garantía para la audiencia de control de detención y formalización.

“En dicha audiencia el Ministerio Público va a formalizar los cargos a dicha imputada y posteriormente solicitar las respectivas medidas cautelares de acuerdo y en concordancia con los hechos que se le imputan”, precisó Castro.

El presidente de RD, Diego Vela, se refirió a la detención de Fuica e indicó que “como lo hemos dicho en todo momento, es buena noticia que la justicia vaya avanzando en la investigación pero todavía quedan varias etapas del proceso. No aceptaremos ni un espacio para la corrupción ni impunidad”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído