Cindy Nahuelcoy volvió a alzar la voz este lunes sobre su polémica salida del arbitraje nacional, después de acusar a Julio Bascuñán, miembro de la Comisión Arbitral, de “favorecer” a Leslie Vásquez, con quien este último mantenía un supuesto romance.
La exjueza asistente se refirió al escándalo en el nuevo reality de Canal 13 “¿Ganar o Servir?”, en medio de una conversación con sus compañeros de encierro.
“Fui a hablar con mi jefe, le comenté que había una situación irregular que todo el mundo conversaba. Él dijo que era verdad y me dijo que hiciéramos una denuncia por escrito. Lo hicimos y quedó la cagada”, expresó.
Asimismo, relató que “me decía que si yo hablaba iba a cagar mi carrera. Un día no pude más, me decidí a hablar, di una entrevista a la prensa, dije la verdad y el huevón me cagó la carrera, porque me quitó el parche FIFA. Yo con ese parche viajaba por todo el mundo”.
“En ese tiempo yo estaba pololeando y después despidió a mi ex pareja. ¿Y qué culpa tenía él? Y después todos mis amigos desaparecieron”, sentenció Nahuelcoy.
Consignar que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina sancionó con 40 fechas a Nahuelcoy, junto con Loreto Toloza, por no demostrar las graves acusaciones contra Julio Bascuñán y Leslie Vásquez, pero tras presentar una apelación, logró reducir el castigo a 30 cotejos.
No obstante, en marzo de este año decidió ponerle fin a su carrera en el arbitraje, al presentar su carta de autodespido en la ANFP, acusando graves incumplimientos a las obligaciones del contrato de trabajo por parte del empleador.