Home Triunfo "colo colo visita a cerro porteño en busca del paso a o...

Colo Colo visita a Cerro Porteño en busca del paso a octavos en la Libertadores: Formación, la tabla y lo que necesita para avanzar 

El Cacique, que lamenta las sensibles bajas de Arturo Vidal y Damián Pizarro, protagonizará una verdadera final la noche de este miércoles con el cuadro paraguayo, por la última fecha del Grupo A del torneo continental.

Comparte esta noticia

Llegó el día decisivo para Colo Colo. El Cacique visita este miércoles a Cerro Porteño en Paraguay, en un partido de vida o muerte por el cierre de la fase grupal de la Copa Libertadores, donde se jugará la clasificación a los octavos de final del torneo continental.

El cuadro albo, de momento, se ubica tercero en el Grupo A, con los mismos puntos (5) que el conjunto guaraní, y la misma diferencia de gol. Además, ambos tienen tres goles a favor marcados y dos tantos en condición de visita.

Si persiste la igualdad, la Conmebol establece que “la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el ranking de clubes de Conmebol al 18 de diciembre de 2023”. En ese ranking, el Ciclón está mejor ubicado que el equipo chileno.

Captura Google

Por eso, el elenco de Macul debe ganar para avanzar a octavos de final de la competición. En tanto, un empate también le podría servir, siempre que no sea sin goles, y que Alianza Lima (colista con 4 unidades) no de la sorpresa en Brasil frente al ya clasificado Fluminense.

Para este cotejo, el técnico Jorge Almirón lamenta las sensibles bajas de Arturo Vidal y Damián Pizarro, quienes fueron expulsados en el pasado duelo ante Alianza en Perú.

Con ese panorama, Colo Colo formaría con Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil; Cristián Zavala, Carlos Palacios y Guillermo Paiva.

Por su parte, Cerro alinearía con Jean Fernandes; Alan Benítez, Ronaldo De Jesús, Eduardo Brock, Santiago Arzamendia; Jorge Morel, Robert Piris da Motta, Fabrizio Peralta; Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe; y Diego Churín.

El partido se disputará a partir de las 20:30 horas en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, y contará con la transmisión de ESPN Premium y la plataforma Star+. 

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído