El actor Cristián Campos se refirió la noche de este domingo a las declaraciones de sus hijos, Pedro y Antonio, en el marco de la denuncia por presunto abuso sexual que presentó en su contra Raffaella di Girolamo.
Consignar que la semana pasada, un reportaje de T13 dio a conocer el testimonio que entregaron sus hijos ante la justicia, y en estas declaraciones, Antonio aseguró haber encontrado hace años fotografías de menores de edad desnudas en el computador de su padre.
Bajo este contexto, en una conversación con el programa de Chilevisión, “Primer Plano”, el intérprete se pronunció y desmintió las versiones de sus hijos.
“Me veo en la necesidad de aclarar lo siguiente: Nunca he guardado en mi computador, ni en ninguna otra parte, fotografías o cualquier otro tipo de material audiovisual relativo a menores o a niñas, como se ha sugerido en la declaración. Nunca”, manifestó en un audio enviado a la periodista Cecilia Gutiérrez.
En la misma línea, señaló que “jamás he tenido ninguna tendencia o afinidad con una costumbre tan repugnante como la que relata, maliciosamente, Antonio Campos en su declaración. Sugerir algo así es una acusación gravísima, que no solo falta a la verdad, sino que me perfila a mí como una personalidad totalmente distinta a lo que soy, totalmente ajena a mi ser y a lo que yo soy”.
“Nunca tuve fotografías de niñas, como aparece en la declaración. El material al que se refiere Antonio Campos di Girolamo en su declaración, son videos, son fotografías íntimas y personales, perfectamente normales de situaciones habituales y consensuadas entre adultos”, añadió.
A la vez, indicó que “son testimonios gráficos de relaciones y momentos como los que puede conservar cualquier persona en sus archivos personales. Confundir estos recuerdos con material pornográfico, legal o ilegal, es confundir a la opinión pública, es torcer perversamente la verdad y la realidad de los hechos. Yo no soy esa fabricación que la parte querellante quiere instalar. Mis relaciones afectivas y sexuales han sido siempre perfectamente normales”.
Por último, Campos subrayó “puedo decir, sin falsa modestia, que he sido un muy buen papá. Incluso fui padre y madre en muchos periodos en la crianza de estos hijos, que ahora se dejan manipular y se permiten atacarme, después de haberles dado todo”.
“Después de haber estado ahí, siempre para ellos, criándolos cuando niños y apañándolos cuando grande, hasta bien grande, cuando decidieron cancelarme”, sentenció.