Cuatro ciudadanos extranjeros, miembros de la banda criminal “Los Pulpos”, fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por extorsionar e incendiar locales comerciales en la comuna de Santiago.
Los individuos, de nacionalidad peruana, pedían grandes sumas de dinero a los propietarios a cambio de no atacar sus recintos. Los antecedentes apuntan a que los antisociales habrían extorsionado y posteriormente quemado al menos dos locales, cuyos dueños también eran extranjeros.
Uno de los casos ocurrió a finales de septiembre, cuando “Los Pulpos” prendieron fuego a una panadería ubicada en calle Carmen. Días antes del ataque incendiario, la propietaria recibió un llamado extorsivo, mediante el cual sujetos le exigieron el pago de $15 millones.
Según se observa en las cámaras de seguridad, dos individuos llegaron al lugar y lanzaron líquido acelerante a la fachada, para posteriormente prender fuego y darse a la fuga.
La organización criminal “Los Pulpos” es originaria de Trujillo, Perú, siendo reconocida por perpetrar secuestros, extorsiones, sicariatos y cobro de cupos en el norte del país.