La agencia estatal de noticias PAP informó este martes que un sacerdote polaco fue condenado a 18 meses de cárcel por delitos sexuales y de drogas. Esto sucedió luego de un incidente en el que, aparentemente, un hombre sufrió un colapso durante una orgía en su residencia.
El hombre de fe fue identificado como Tomasz Z (debido a las leyes polacas de privacidad) y fue condenado por delitos sexuales, suministro de drogas y omisión del deber de socorro a una persona en peligro de muerte o sufrir lesiones corporales graves.
De acuerdo con la prensa local, un sujeto colapsó repentinamente durante una fiesta luego de haber ingerido demasiadas pastillas para la disfunción eréctil. Se informó que uno de los asistentes llamó a una ambulancia, pero cuando arribaron los paramédicos, se les negó la entrada. El hombre solo pudo ser atendido luego de que se contactaran con la policía local.
Asimismo, el sacerdote fue condenado a pagar a la víctima 15.000 zlotys (3.820 dólares) en concepto de daños y perjuicios, además de abonar otra importante suma a un fondo destinado a ayudar a las víctimas de delitos.
El juicio se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la naturaleza del caso, según informó PAP. Fuentes citadas por la agencia afirmaron que no habrá apelación.
Ubicada al suroeste de Polonia, la diócesis de Sosnowiec se ha situado en el centro de la atención mediática debido al escándalo de índole sexual. El Vaticano informó que el obispo de la diócesis dimitió sin razón alguna, mientras que Tomasz Z fue retirado durante el año pasado del clero.