03 Diciembre 2022 14:54
Home Triunfo Curicó aplastó a Audax Italiano y sigue encumbrado en los primeros lugares

Curicó aplastó a Audax Italiano y sigue encumbrado en los primeros lugares

Victoria importantísima del conjunto de la Séptima Región, que se ubica cuarto con 22 puntos, a tres de Ñublense y Unión Española, y cinco del Cacique, puntero exclusivo del torneo. Este domingo tendrán un duelo clave ante los "diablos rojos", buscando quedar aun más cerca de los albos.

Luego de la derrota de la semana pasada, Curicó Unido volvió al triunfo en el estadio La Granja con una contundente goleada por 4-1 sobre Audax Italiano, y le metió presión a los escoltas de Colo Colo en el torneo.

Tras unos primeros minutos de estudio por parte de ambos equipos, los locales poco a poco se fueron haciendo dueños del balón y en los 14′, Rodrigo Holgado capturó un pivoteó dentro del área y con un certero cabezazo anotó el 1-0 y cumplió con la “ley del ex”.

Los pupilos de Damián Muñoz no quitaron el pie del acelerador y luego de una gran jugada colectiva, cayó un centro al área que no pudo despejar de buena manera el guardameta y en doble instancia, Bayron Oyarzo se encargó de poner el 2-0 (21′).

En los 38′ se instalaría la polémica en el cotejo. El árbitro cobró penal en favor de la visita por mano de Matías Cahais, pese a que en la jugada participó un futbolista audino en clara posición de adelanto. Fernando Véjar revisó la jugada en el VAR, pero no revirtió su decisión y con un potente disparo, Tomás Andrade descontó para los forasteros.

La escuadra itálica se fue con todo en la segunda fracción y si bien se aproximó en más de una ocasión al pórtico de Fabián Cerda, sus intentos resultaron infructuosos y en una contra mortal, Fernando de la Fuente habilitó a Oyarzo (62′), que con un sutil toque convirtió el 3-1, y ya empezaban a ponerle punto final al partido.

La lápida llegaría en 80 minutos, cuando la niebla ya se hacía sentir en prácticamente todos los rincones del recinto deportivo. Mario Sandoval sirvió un tiro de esquina desde el sector derecho y casi sin oposición, Agustín Nadruz metió un testazo que hizo imposible la reacción del cancerbero. En los últimos minutos, los floridanos se quedaron con uno menos por la expulsión de Diego Torres (88′).

Victoria importantísima del conjunto de la Séptima Región, que se ubica cuarto con 22 puntos, a tres de Ñublense y Unión Española, y cinco del Cacique, puntero exclusivo del torneo. Este domingo tendrán un duelo clave ante los “diablos rojos”, buscando quedar aun más cerca de los albos.

El combinado de colonia, en tanto, sumó su segunda caída al hilo, estancándose en una complicada 12a ubicación con 13 unidades, a tres de la zona de descenso. El sábado recibirán a Universidad Católica a partir de las 15 horas.

Curicó Unido

Fabián Cerda; Juan Pablo Gómez, Franco Bechtholdt, Matías Cahais, Ronald De La Fuente; Mario Sandoval (Diego Urzúa, 83′), Agustín Nadruz, Yerko Leiva (Joaquín González, 83′); Diego Coelho, Rodrigo Holgado (Federico Castro, 65′), Bayron Oyarzo (Felipe Fritz, 83′). (DT: Damián Muñoz)

Audax Italiano

Álvaro Salazar; Osvaldo Bosso, Pablo Alvarado, Fabián Torres; Bryan Figueroa (Nicolás Fernández, 45′), Fernando Cornejo (Marlon Carrasco, 78′), Matías Sepúlveda (Michael Fuentes, 68′), Roberto Cereceda (Diego Torres, 78′); Tomás Andrade, Luis Riveros, Nicolás Aedo (Germán Estigarribia, 45′). (DT: Juan José Ribera)

Expulsados: Diego Torres (AUD; 88′)
Árbitro: Fernando Véjar
Estadio: La Granja, Curicó

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído