12 Agosto 2022 11:56
Home Triunfo Del "robo" que acusaron en Perú a la resignación de Medel: Las...

Del “robo” que acusaron en Perú a la resignación de Medel: Las frases que marcaron la infartante jornada de Eliminatorias

Varias declaraciones marcaron la penúltima fecha de las Clasificatorias que termina hoy con el choque entre Argentina y Venezuela.

Este jueves se disputó una infartante jornada simultánea de las Clasificatorias sudamericanas, en la que Chile fue humillado por Brasil al caer por 4-0 en el estadio Maracaná.

El resultado dejó virtualmente eliminada a la selección nacional dirigida por Martín Lasarte, por lo mismo muchas declaraciones de los protagonistas de la Roja estuvieron marcadas por la resignación. En el resto de los partidos, hubo reacciones con polémica, como el caso de las que emanaron tras el Uruguay-Perú.

Alexander Callens, defensa de Perú: “Le dije que lo revise y me dijo que sí lo revisó. Toda la gente dice que es gol, ahora me acaban de enseñar la imagen y es gol completamente, nos han robado, es un robo. Lo tiene que llamar el VAR, en un partido de esta magnitud, no puede pasar esto, no puede pasar”.

Diego Alonso, DT de Uruguay: “Estoy feliz, emocionado con lo que se vivió hoy, pero sobre todas las cosas con la tranquilidad del deber cumplido. Resaltar también el trabajo del maestro Tabárez, todo lo que ha edificado allanó un montón el camino y tuvimos la posibilidad de usufructuar todo lo que ha hecho y dar nuestra impronta para estar nuevamente en un Mundial”.

Ricardo Gareca, DT de Perú: “Lo pudimos controlar en gran parte, pero en un descuido concretaron el gol. Siempre tuvimos intención de ganar el partido. Teníamos expectativas de ir al Mundial de forma directa, pero ya no puede ser, hay que reponerse. Hay que dejar atrás este partido, hemos dado muestras que reacciona y vamos a prepararnos para lo que viene”.

Gary Medel, volante de la Roja: “Sensaciones muy amargas. Me siento bien físicamente, siempre que me requiera la selección voy a venir y voy a dar lo mejor, como dijo Arturo. Hasta que venga uno y me saque, voy a venir siempre. Perdimos muchos puntos en casa y nos pasó la cuenta. Creo que debimos ser más inteligentes con nuestra experiencia, pero bueno ya está y ahora tenemos que ganar el martes”.

Christian Cueva, mediocampista de Perú: “Tengo la fe intacta y sé que las cosas se darán de buena forma en el próximo partido. Es una situación difícil de hablar, para nosotros es gol, pero para los jugadores es difícil hablar del arbitraje, porque estamos intimidados cuando tratan de callarnos, ahora nos queda un partido más donde debemos buscar el objetivo que es ganar.

Reinaldo Rueda, entrenador de Colombia: “Estamos conscientes de que en este Eliminatoria hasta el último segundo no hay nada escrito y lucharemos hasta el final. Queda un juego muy difícil, ante un rival que está en un muy buen momento. Es otro juego, hay que consolidar a ese equipo, con otra característica y con otro madurez. Es cuestión de trabajo y esperemos tener un equipo que brinde un buen resultado. Es indescifrable porque seguimos en una zona difícil. Tenemos la ilusión porque dimos un paso importante ante un rival complicado, pero conscientes de que todavía dependemos de otros resultados”

Gustavo Alfaro, adiestrador de Ecuador: “No era el resultado y el rendimiento que esperábamos. Cometimos demasiados errores que terminaron conspirando para que el equipo pueda virar el resultado y el rendimiento. Que estas derrotas nos sirvan para tener un crecimiento para adelante. Hay muchas cosas para corregir, vamos a recuperar jugadores importantes, hoy sentimos algunas ausencias y lo vamos a tener. Si a lo largo de las 18 fechas de las Eliminatorias, culminamos entre los primeros no es porque tuvimos suerte, algo hemos hecho bien”

Guillermo Barros Schelotto, técnico de la selección paraguaya: “Me gustó la actitud. Con más tiempo de trabajo vamos a estar mucho mejor. El martes vamos a intentar hacer lo mismo ante Perú. Se ayudaron entre todos para lograr este resultado. La actitud y la presión son fundamentales en mis equipos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído