Se presentó una sorprendente denuncia durante la emisión de “Tu Día” en Canal 13 de este martes durante una fiscalización a los taxistas en el Aeropuerto de Santiago.
Un conductor expresó su disgusto por la falta de fiscalizaciones nocturnas en el aeropuerto, mencionando el caso de una mujer holandesa a quien le cobraron 7.000 dólares por un trayecto al centro de Santiago. Esta cantidad equivale a casi 7 millones de pesos chilenos, según el Banco Central.
El hombre compartió esta historia debido a que la mujer era su cliente. Relató que, al no poder recogerla personalmente, envió a un colega, quien la dejó en manos de un taxi no autorizado en el aeropuerto.
Además, destacó que este tipo de situaciones son habituales y lamentó la falta de acceso de los fiscalizadores al recinto del aeropuerto, señalando que sus colegas que han denunciado estos casos han recibido amenazas.
Recientemente el Reino Unido presentó una queja a Chile sobre la presencia de falsos taxistas en la principal terminal aérea del país.