Un adolescente de 17 años fue detenido tras ser sindicado como el responsable del atropello contra un teniente de carabineros en Antofagasta el 5 de mayo.
Otros cuatro hombres fueron detenidos por su participación en delitos asociados al robo de vehículos y tráfico de drogas.
Las detenciones están relacionadas con el atropello del teniente Eduardo Baeza (27), quien sufrió lesiones graves y fue trasladado a Santiago para recibir atención médica.
Una investigación del OS-9, OS-7, Labocar y otros organismos permitió la captura del conductor del vehículo robado que atropelló al policía, hecho ocurrido el 5 de mayo durante un operativo por robo de vehículos.
El fiscal regional Juan Castro Bekios explicó que el grupo se desplazaba en un Toyota robado, luego sustrajeron otro vehículo y robaban patentes para encubrir los delitos.
“Un menor de edad (…) le pasa el auto por encima a un funcionario, dejándolo con gravísimas lesiones, aún internado con pronóstico de gravedad”, señaló Bekios.
El sujeto será formalizado por homicidio frustrado contra carabinero en servicio y el Ministerio Público pedirá su internación provisoria. Se anunció una querella contra todos los implicados.
El general Cristian Montre afirmó que “no íbamos a descansar hasta detener a los responsables”.
Montre detalló que, tras ser sorprendidos en un vehículo robado, el conductor embistió con la parte frontal al oficial de 27 años, quien recién comenzaba su carrera en Carabineros.
Los detenidos son dos menores de 17 años y tres adultos. El acusado del atropello será formalizado por dos delitos de receptación y homicidio frustrado; los otros por receptación, robo con violencia y tráfico, según su participación.