La Policía colombiana detuvo la tarde de este jueves a Luis Alfredo Carrillo Ortiz, un venezolano que sería presunto integrante de la banda Tren de Aragua involucrado en el secuestro y posterior asesinato del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, informó la Fiscalía de Colombia.
Según consignó Biobío, Carrillo, alias “Gocho”, está solicitado por la Justicia chilena “para que responda por crímenes ocurridos en 2024 en diferentes comunas de Santiago de Chile”, añadió la información.
La Fiscalía detalló que Carrillo Ortiz fue detenido por la Policía en la localidad de Chiscas, en el departamento de Boyacá, en el centro del país, en “atención a una notificación roja de Interpol”.
Las pruebas recogidas en las investigaciones indican que supuestamente es “uno de los responsables de, por lo menos, tres retenciones ilícitas, tráfico de migrantes, trata de personas, explotación sexual, extorsión, venta de estupefacientes”.
La Fiscalía colombiana agregó que “alias ‘Gocho’ quedó a disposición de la Fiscalía General de la nación. La Dirección de Asuntos Internacionales hará las comunicaciones de rigor a efectos de que se surtan los trámites diplomáticos y administrativos para su extradición a Chile”.