16 Mayo 2022 09:02
Home Tendencia Día Mundial del Elefante: conozca cuáles son las amenazas que afronta

Día Mundial del Elefante: conozca cuáles son las amenazas que afronta

Gracias a una iniciativa impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes, desde el 2011 que se celebra a este animal cada 12 de agosto, como una forma de su importancia en la fauna mundial y de dar cuenta de los peligros que enfrenta esta especie.

Este 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, el mamífero terrestre más grande del mundo y cuya especie siempre ha estado en peligro, debido principalmente a su caza furtiva.

Dicha conmemoración que se lleva a cabo desde 2011 fue gracias a una iniciativa impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes y que busca concienciar sobre la importancia de esta especie en la fauna mundial y de dar cuenta de los peligros que enfrenta.

Se estima que en la actualidad existe una población de 600 mil ejemplares a nivel mundial de sus dos especies, africano y asiático, lo que significa una disminución de un 60% en los últimos años.

Este herbívoro enfrenta tres grandes amenazas. La más importante tiene que ver con la comercialización de sus colmillos de marfil, lo que ha originado una caza furtiva de este animal, especialmente en África. El elefante también se ha visto afectado por los cambios que se han producido en su hábitat natural, particularmente por la deforestación o por el crecimiento y la expansión poblacional, además de la construcción de infraestructuras como represas, caminos y tuberías que influyen en las rutas migratorias de los paquidermos. Y, por supuesto, su captura y comercialización para transporte, carga o entretención en circo y zoológicos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído