Un conserje fue brutalmente agredido por un grupo de sujetos tras la aplicación de una multa por ruidos molestos en un edificio de la comuna de Independencia. Como consecuencia del ataque, el trabajador terminó noqueado.
El incidente ocurrió la mañana del pasado lunes, en el Edificio Padre José Cifuentes. No obstante, el caso fue recién dado a conocer este jueves por los afectados.
#URGENTE #INDEPENDENCIA venezolanos golpearon brutalmente a conserje en la madrugada del día lunes. Caribeños tenían música a todo volumen y amenazaron a residentes diciendo que eran del Tren de Aragua. #Delincuencia #Chile pic.twitter.com/7tBMcQ1ZVB
— Chile En Riesgo (@ChileEnRiesgo) February 6, 2025
La situación fue expuesta a Radio Biobío por José Luis Bahamondes, hermano del conserje agredido y quien también trabaja en la misma comunidad.
“DIJERON SER DEL TREN DE ARAGUA”
Según relató Bahamondes, los hechos se desencadenaron cerca de las 8:00 de la mañana del lunes 3 de febrero, cuando en el departamento 1906 se realizaba una fiesta que se prolongó por varias horas.
Debido a las constantes quejas de otros residentes, Mario Bahamondes, el conserje, subió hasta el piso 19 para notificar que se aplicaría una multa por ruidos molestos.
Esto provocó la furia de la moradora del departamento, quien descendió a la conserjería para reclamarle entre gritos e insultos. Sin embargo, lo peor vendría después.
Minutos más tarde, dos sujetos bajaron y golpearon violentamente al conserje. Aunque intentó defenderse, terminó noqueado y con una licencia médica por 10 días debido a las lesiones.
AMENAZAS DE AGRESIÓN
José Luis Bahamondes detalló que, después de la agresión, siete personas más bajaron, entre ellas cinco hombres, quienes amenazaron con represalias.
“Dijeron que no hiciéramos ninguna denuncia porque eran del Tren de Aragua y que correrían balazos si pasaba algo”, afirmó.
No obstante, también expresó su escepticismo sobre esa amenaza, calificando a los atacantes como “personas cobardes que golpearon a alguien indefenso”.
“Lo cierto es que hay que hacerles frente. No podemos seguir escondidos detrás del anonimato. Hay que denunciar a estas personas que no merecen vivir en un país tan pacífico como el nuestro. Que se larguen”, enfatizó.
A pesar de lo ocurrido, Bahamondes destacó que en el edificio hay muchos venezolanos trabajadores y esforzados, por los cuales siente orgullo.
Finalmente, señaló que la residente del departamento implicado se llevó algunas pertenencias y no ha regresado, aparentemente para evitar represalias.