15 Agosto 2022 23:34
Home Política Diputados RN agradecen el retiro del permiso especial para Fiestas Patrias

Diputados RN agradecen el retiro del permiso especial para Fiestas Patrias

Andrés Celis dijo que la decisión fue “absolutamente acertada”, considerando la crisis sanitaria que se vive en el país debido al Covid-19, la que podría incrementar en caso de que se permita reuniones en espacios cerrados y abiertos entre el 18, 19 y 20 de septiembre.

Los diputados de RN, Andrés Celis y Francesca Muñoz, valoraron el anuncio del Gobierno de que se excluirá de los permisos especiales de Fiesta Patrias a las comunas que se encuentran en cuarentena.

Celis dijo que la decisión fue “absolutamente acertada”, considerando la crisis sanitaria que se vive en el país debido al Covid-19, la que podría incrementar en caso de que se permita reuniones en espacios cerrados y abiertos entre el 18, 19 y 20 de septiembre.

“Las comunas que se mantienen en cuarentena es porque no han logrado disminuir sus casos. Es preocupante la situación en que se encuentra Viña del Mar y Valparaíso, por lo que una eventual flexibilización de las medidas podría haber implicado un retroceso aún más grave en las cifras Covid-19 de la región, sostuvo el parlamentario.

“Estas fechas son emblemáticas para concertar reuniones familiares, es por ello que lamento profundamente que no podamos hacerlo, sin embargo, debemos seguir cuidándonos para lograr pronto salir de este estado y volver a retomar nuestras actividades normales”, remarcó Celis.

En tanto, la diputada Francesca Muñoz se refirió a la situación en sus redes sociales. “Quiero valorar enormemente que el gobierno haya escuchado la voz de las regiones. Y no se entreguen permisos para reuniones familiares en fiestas patrias en comunas en cuarentena, fase 1”, escribió en Twitter.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído