04 Febrero 2023 23:46
Home Política Diputados UDI piden a ministra Tohá invocar LSE contra overoles blancos

Diputados UDI piden a ministra Tohá invocar LSE contra overoles blancos

"El Gobierno no saca nada con cambiar de rostros si es que siguen manteniendo el permanente coqueteo con la violencia", señalaron los parlamentarios Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira.

Los diputados Juan Antonio Coloma y Cristhian Moreira (UDI), pidieron a la ministra del Interior, Carolina Tohá, querellarse contra los denominados overoles blancos invocando la Ley de Seguridad del Estado (LSE).

Durante las últimas semanas, especialmente entre este martes y miércoles, grupos de secundarios se han manifestado en las inmediaciones de establecimientos emblemáticos de Santiago, como el Instituto Nacional y el Liceo de Aplicación. Gran parte de estas protestas terminaron con graves disturbios.

“El Gobierno no saca nada con cambiar de rostros si es que siguen manteniendo el permanente coqueteo con la violencia”, aseguraron los diputados, quienes también cargaron contra la extitular de Interior, Izkia Siches, asegurando que durante su gestión “jamás hubo una voluntad real de aplicar todo el rigor de la ley en contra de los grupos violentistas”.

También cuestionaron que se aplicara la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que se manifestaron cortando las rutas del país hace algunos meses, y no contra aquellas personas que “atacan a Carabineros” y realizan destrozos.

Considerando los resultados del plebiscito, los legisladores gremialistas sostuvieron que el Gobierno debe disponer de “todas las herramientas que el Estado de derecho otorga, acá en Santiago con los delincuentes, en la Macrozona Sur con los grupos terroristas y en el norte con la inmigración ilegal”.

Finalmente, instaron a Tohá a impulsar el proyecto “Aula Segura 2.0”, que busca no otorgar beneficios en la educación superior, a secundarios que realicen destrozos: “El Gobierno tiene la obligación de darles un ultimátum a quienes están amenazando la educación de miles de estudiantes de nuestro país, y la única manera de hacerlo es aplicando todo el rigor de la ley”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído