28 Junio 2022 02:19
Home Vanguardia Director de "Bestia": "Pase lo que pase, ya nos sentimos ganadores"

Director de “Bestia”: “Pase lo que pase, ya nos sentimos ganadores”

“Hay que empezar desde ya a hacer gestiones para buscar apoyo. Nosotros no habíamos hecho nada de campaña para quedar en la lista corta (del Oscar), pero cuando quedamos ahí tuvimos que hacer una campaña y buscar apoyo", manifestó Hugo Covarrubias.

El director de “Bestia”, Hugo Covarrubias, el cortometraje animado chileno nominado a los Premios Oscar 2022, se refirió a su nombramiento en el certamen.

En diálogo con Radio Biobío, el director aseguró que “estábamos todos pendientes, tuvimos que hacer un video que nos pidieron, para grabar la reacción al saber la noticia. Y no sabíamos cuál era. Nadie te sopla. Estamos todavía un poco shockeados con la noticia, estamos emocionados, hasta llantos hubo”.

“Es difícil describirlo, es un premio al trabajo que venimos realizando desde 2016, cuando comenzó esta idea. Recibir esta noticia ahora es el mejor espaldarazo a nivel mundial para un proyecto que quizás no cumplía con los requisitos del ‘entertainment’, de las cosas que quedan normalmente en los Oscar”, agregó.

Sobre lo que viene con la nominación, indicó: “Hay que empezar desde ya a hacer gestiones para buscar apoyo. Nosotros no habíamos hecho nada de campaña para quedar en la lista corta (del Oscar), pero cuando quedamos ahí tuvimos que hacer una campaña y buscar apoyo”.

“Y ahora se viene una campaña mucho mas ruda. hay que preocuparse de que también tenemos que ir para allá. Ojala siga siendo presencial y no solamente online”, puntualizó.

“Bestia” es un cortometraje que muestra el día a día y las frustraciones de un personaje inspirado en la exagente de la Dina, Ingrid Olderöck.

Sobre este tipo de argumentos en una premiación de esta importancia, Covarrubias aseguró que “es muy importante”, y afirmó que “pase lo que pase, ya nos sentimos ganadores. Se vienen otras cosas: ganamos en el ClermontFd Short Film Festival, el festival más importante del mundo (del género) el fin de semana. Esto no termina. Si no ganamos, da lo mismo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído