06 Diciembre 2022 16:43
Home Nacional Dólar cerró al alza en nuestro país reflejando volatilidad en el mercado

Dólar cerró al alza en nuestro país reflejando volatilidad en el mercado

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo a La Tercera que "la volatilidad debería ser protagonista en estos días antes del plebiscito, donde es natural que tras fuertes retrocesos veamos alzas en la cotización de la moneda norteamericana".

El dólar tuvo un alza de $1,46 respecto del cierre del día lunes en territorio nacional, cotizando en $887. Así, se pone fin a tres jornadas consecutivas en las que el dólar se mostró a la baja, acumulando una pérdida de $36,71.

Esta realidad refleja un episodio de volatilidad en el mercado, en el marco de diversas proyecciones que vislumbran un escenario favorable para las inversiones tras el plebiscito de salida, que se celebra este domingo 4 de septiembre.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria,
dijo a La Tercera que “la volatilidad debería ser protagonista en estos días antes del plebiscito, donde es natural que tras fuertes retrocesos veamos alzas en la cotización de la moneda norteamericana”.

De acuerdo a datos de Bloomberg, la moneda estadounidense alcanzó a registrar un mínimo de $873,80 y un máximo de $888,50.

Por otra parte, se registró una caída en el precio del cobre. Según Cochilco, el metal rojo decreció un 4,86% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando US$3,588 la libra grado contado, su mayor caída diaria desde el 8 de marzo, cuando la principal exportación de Chile se hundió 5,21%.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído