A falta de una semana para el partido amistoso del próximo martes 20 de junio entre la selección chilena y Bolivia, el técnico del combinado altiplánico, Gustavo Costas, criticó duramente al fútbol de ese país, apuntando al trabajo formativo y a la competencia interna.
Por medio de una conferencia de prensa, el exadiestrador de Palestino sostuvo que “todos dicen ‘vamos al Mundial’, ¿pero qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre, todos los delanteros de la liga boliviana son extranjeros y hay que acompañar en la formación del jugador boliviano. Hay un montón de cosas por mejorar para ir al mundial”.
“No tenemos ni para entrenar, casi no tenemos lugares, hay que ser sinceros, tenemos una sola cancha”, insistió el estratega.
En la misma línea, arremetió contra la formación de los jugadores, al destacar que “todo el mundo te lo dice. Los entrenadores que vienen acá dicen que el jugador boliviano tarda en formarse, que no se forman bien, que no tienen competencia”.
Por último, concluyó con que “tienes miles de excusas, pero ya está, porque después las excusas se van a la mierda. Vamos a ir pensando en tratar de mejorar día a día”.