Un duro descargo realizó este martes el animador de “Contigo en la mañana”, Julio César Rodríguez, quien reaccionó molesto tras ver una fiscalización en vivo a un conductor en la comuna de La Florida.
Todo ocurrió en medio de un despacho del matinal de Chilevisión, en donde mostraron el momento en que unos fiscalizadores detuvieron una camioneta, vehículo que era manejado por un hombre que trabaja como restaurador.
El sujeto estaba siendo fiscalizado, ya que uno de los encargados del procedimiento se dio cuenta de que la placa patente del auto estaba rota, y en ese instante, el fiscalizador comentó que lo anterior “es motivo de retiro del vehículo de circulación”.
Acto seguido, el conductor manifestó al respecto que “sabía. Lo que pasa es que para ir al registro civil se demoran mucho en entregar la patente”.
Bajo este contexto, Rodríguez, quien presenció toda la situación desde el estudio, señaló visiblemente enojado que “no puedo creer que porque la patente esté quebrada le quiten el auto. Chile es un país demasiado raro hu…”.
“No hay ningún espíritu de esconder la patente ni engañar a la autoridad (…) váyanse a la… andan matando a la gente en la esquina y le quitan el auto, me da rabia también”, añadió.
Asimismo, su compañera en la conducción del programa, Monserrat Álvarez, se sumó a los reclamos, y mencionó que “los criterios son súper distintos de una fiscalización a otra”.
Luego, “JC” expresó que “Chile es un país caro para todo. Se te parte una placa patente y llegan y te quitan el auto. De verdad que algo no me cuadra”.
Por último, y después de unos minutos, el conductor finalmente fue citado al Juzgado de Policía Local, pero su camioneta no fue retirada.