El abogado Hermógenes Pérez de Arce hizo público su respaldo a la candidatura de Johannes Kaiser, sumándose así a las expresiones de apoyo en las elecciones presidenciales.
En días recientes, el también periodista ha difundido diversos mensajes a favor del líder del Partido Nacional Libertario, destacando su postura en el escenario electoral.
A juicio del economista, quien fuera diputado hasta hace poco, Kaiser podría dar la sorpresa durante la jornada de este domingo.
“Kaiser ganará por ser el único en denunciar mayor escándalo actual: condenas por delito que no existe, por jueces que delinquen al fallar, para timar al erario sin que Dorothy haga nada“, juró, recogió La Cuarta.
Cabe recordar que ya en febrero, Pérez de Arce se había inclinado por Kaiser tras uno de sus anuncios públicos.
“Johannes Kaiser ha declarado que no tocará la estatua de Allende, pero que al frente levantará la de Pinochet, para que se miren por los siglos de los siglos. Frase digna del Presidente que Chile necesita”, señaló en aquella oportunidad.
“Está mirando desde arriba”
En las horas previas a la Elección 2025, Hermógenes Pérez de Arce volvió a pronunciarse, esta vez recordando al “tata”.
“Chilenas y chilenos, el Tata los está mirando desde arriba y si no votan por Kaiser se va a enojar y quizás qué les puede hacer, aunque tras 4 años de Boric cuesta imaginar algo peor”, escribió en su cuenta de X, provocando una amplia ola de reacciones.
Chilenas y chilenos, el Tata los está mirando desde arriba y si no votan por Kaiser se va a enojar y quizás qué les puede hacer, aunque tras 4 años de Boric cuesta imaginar algo peor.
— HermógenesPdA (@HermogenesPdA) November 15, 2025
“El Tata se los va a llevar al infierno, se siente solo”, “Señor no escriba como frenteamplista, con que diga chilenos los incluye a todos”, “El tata no votaría nunca por Kaiser que llegó a Chile recién hace 4 años… ¿Y usted quiere hacerlo Presidente?” y “Que susto, aunque sinceramente creo que el tata está calientito abajo”, fueron algunos de los comentarios dirigidos al abogado de 89 años.