Alex Batty, un joven británico de 17 años, fue encontrado con vida este miércoles al sur de Francia, tras haber desaparecido el 2017, según lo informado recientemente por las autoridades locales.
Personal de la policía francesa y británica confirmaron la identidad del menor, luego de que este último recibiera la ayuda de un repartidor, tras caminar supuestamente durante cuatro días en una zona montañosa de dicho país.
El paradero de Batty se desconocía desde hace 6 años, cuando con 11 años de edad, viajó a España junto a su madre y su abuelo, en el contexto de unas vacaciones familiares.
De acuerdo a las sospechas de la policía, su madre y su abuelo lo habrían secuestrado en esa oportunidad, para llevarlo a una comunidad con estilo de vida alternativo.
Por su parte, el comisario adjunto de la policía de Manchester, Chris Sykes, declaró en un punto de prensa que “nuestra prioridad es traerlo de nuevo al Reino Unido (…) Espero que ocurra en los próximos días”.
“Todavía nos queda trabajo por hacer para establecer todas las circunstancias que rodean su desaparición y dónde ha estado todos estos años”, añadió.
Asimismo, su abuela, Susan Caruana, quien tiene la custodia del joven, reveló al periódico británico The Sun que se contactó con el menor. “Estoy tan feliz. He hablado con él y está bien (…). Actualmente, se encuentra con las autoridades en Francia. Es un gran shock”, expresó.
“Esperamos que la abuela venga a buscarlo y poner en marcha la repatriación con los británicos”, sostuvo el fiscal de Toulouse, Samuel Vuelta-Simon, en una conversación con AFP, asegurando que Batty está en “un lugar seguro” y bajo el cuidado de los “servicios sociales”.