Home Triunfo "entregan detalles del error en redes sociales de colo ...

Entregan detalles del error en redes sociales de Colo Colo: Fue multado con 50 mil dólares por la Conmebol

Los albos fueron castigados por una publicación en sus redes sociales, debido a una acción denominada como “marketing de emboscada”.

Comparte esta noticia

Sorpresa causó el pasado martes el anuncio de una sanción en contra de Colo Colo debido a un particular incidente, ya que el club albo fue multado por la Conmebol por 50 mil dólares (aproximadamente 40 millones de pesos), por una aparentemente inocente publicación en redes sociales.

No obstante, los albos fueron castigados por mostrar una marca no asociada al máximo organismo del fútbol sudamericano en una publicación de Instagram. En la misma línea, el reglamento del ente continental, estipula que esta es una falta denominada “marketing de emboscada”.

Concretamente, el artículo 6.3.3 del Manual de Clubes en la actual Copa Libertadores, sostiene que “cada club participante, así como todos sus patrocinadores, sponsors y empresas vinculadas, se abstendrán de realizar cualquier actividad publicitaria y/o promocional que pueda ser considerada como marketing de emboscada, o vincular la imagen del torneo con patrocinadores y sponsors que no han adquirido derechos de la Conmebol”.

En este sentido, la falta de Colo Colo habría sido efectuada en una publicación previa al partido entre el Cacique y Deportivo Pereira, según reveló La Tercera.

Asimismo, el mismo medio indicó que el marketing de emboscada tuvo relación con que unos auspicios del club, se mezclaron con el término “Copa Libertadores”, lo que desencadenó en la millonaria multa interpuesta. Desde Blanco y Negro apelaron a la decisión, alegando que fue una acción inintencionada.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído