Un segundo detenido fue confirmado la noche del miércoles en la comuna de Codegua, Región de O’Higgins, en el marco de la investigación por la muerte de Francisco Albornoz.
El joven farmacéutico, desaparecido desde el viernes 23 de mayo, fue hallado durante la jornada del miércoles en la ribera del río Tinguiririca, en la misma región.
En paralelo, se amplió hasta el sábado la detención de Christian Alexander González Morales, médico ecuatoriano de 31 años, quien fue el primer identificado en el caso y se presentó de forma voluntaria ante las autoridades.
La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que el segundo detenido corresponde a un ciudadano chileno de 43 años, quien supuestamente se desempeñaría como chef en la Región Metropolitana, aunque no se entregaron más detalles sobre su implicancia.
Según informó CHV Noticias, este sujeto fue ubicado en su vivienda en Codegua, donde fue detenido.
En el interior del inmueble, la policía encontró una estufa y diversos elementos que serán sometidos a pericias, en el marco de las diligencias por la muerte de Albornoz.
Este segundo arresto se suma al de Christian González, el médico ecuatoriano que permanecerá detenido hasta el sábado, cuando será formalizado.
La fiscal Rossana Folli, de la Fiscalía Local Ñuñoa Providencia, dependiente de la Fiscalía Oriente, se refirió a la decisión del tribunal de garantía, que accedió a la solicitud del Ministerio Público.
Al ser consultada por el delito que se le imputa al médico, la fiscal señaló que “todo es parte de las diligencias que se encuentran pendientes”. Añadió que ese es el fundamento para haber solicitado la ampliación de la detención.