Durante las últimas horas se dio a conocer la identidad del médico ecuatoriano, único imputado por el caso del joven Francisco Albornoz, técnico farmacéutico desaparecido el 23 de mayo y hallado muerto en la ribera del río Tinguiririca, en la Región de O’Higgins.
Según informó Radio Biobío, se trata de Christian Alexander González Morales, médico egresado de la Universidad de Guayaquil.
Este sujeto fue detenido tras presentarse ante la Fiscalía de Ñuñoa, en compañía de su abogado, para entregar antecedentes sobre la desaparición de Albornoz.
Prestó declaración ante la fiscal Rossana Folli, y con base en esa información, la PDI halló el cuerpo en la región de O’Higgins.
Según fuentes ligadas a la investigación citadas por la mencionada radio, el técnico farmacéutico se reunió con el médico y una tercera persona en un domicilio de Ñuñoa.
Consumieron drogas y el joven sufrió un infarto, lo que provocó su fallecimiento.
Los involucrados envolvieron el cuerpo en una frazada y lo abandonaron en el río Tinguiririca, tras recorrer Santiago buscando dónde dejarlo.
La tercera persona implicada está identificada, pero se espera el resultado de la autopsia y el examen toxicológico para emitir una orden de detención.
La Fundación Iguales lamentó el fallecimiento del joven farmacéutico desaparecido a fines del mes pasado.
“La muerte de Francisco nos golpea como sociedad y recuerda la violencia hacia personas LGBTIQ+”, expresó María José Cumplido, directora ejecutiva de Fundación Iguales.
Desde la fundación exigieron una investigación rigurosa y análisis de todas las aristas del caso.
“Es fundamental esclarecer las motivaciones y considerar la orientación sexual como agravante, si corresponde aplicar la Ley Antidiscriminación”, agregó Cumplido.
El hallazgo ocurrió en pleno Mes del Orgullo, que conmemora y visibiliza la diversidad sexual y de género.
“No podemos tolerar que ser quien uno es continúe siendo un riesgo en nuestro país”, concluyó la directora, expresando sus condolencias.
A las 19:00 horas de este miércoles se realizará una velatón en el frontis de la Municipalidad de Ñuñoa.