Continúa la preocupación por el estado de salud del futbolista de Nacional de Uruguay, Juan Izquierdo, quien se desplomó el pasado jueves en Brasil, en pleno partido ante São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
El jugador uruguayo, de 27 años, fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, lugar al que ingresó con un “paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”, y posteriormente su condición se complicó, al mostrar “una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
Ahora, en una actualización que compartió la noche de este lunes el Hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo, detallaron que “el paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20H55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”.
Asimismo, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, declaró que Izquierdo experimentó “un receso en su estado de salud”, y que “agravó su cuadro”.
A la vez, en conversación con la radio uruguaya Carve Deportiva, comentó que “la situación de Juan es muy grave, muy delicada”, remarcando que “el paso de las horas es fundamental”.
Por su parte, la cónsul uruguaya en São Paulo, Marta Echarte, visitó este lunes al futbolista, y en diálogo con Agencia EFE manifestó que los médicos planeaban mantener sedado a Izquierdo hasta este martes, “esperando a ver cómo reacciona”.
“La situación es muy delicada, prácticamente irreversible y bueno, se está esperando qué va a pasar en las próximas 48 horas”, señaló Echarte.
Además, sostuvo que “la situación realmente no es para nada alentadora. (…) Los daños cerebrales son lo que más preocupan ahora. Hablamos con los médicos y al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral, es lo que dice el parte médico. Y en este momento le están dando una asistencia respiratoria”.