Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, a partir de este lunes iniciaran una movilización producto de las “respuestas tardías” de la casa de estudios ante un petitorio que presentaron. Sin embargo, las clases no están suspendidas.
Las “jornadas de diálogo reflexivas” se mantendrán hasta el miércoles 6 de septiembre, desde la Federación de Estudiantes explicaron a través de un publicación en redes sociales que la moción de movilización nació a raíz de que la universidad “en reiteradas ocasiones da respuestas tardías e ineficientes a contingencias nacionales, dificultando la movilización para llegar al campus”, de acuerdo a Emol.
En ese marco, ejemplifican con los días 22 y 23 de agosto, cuando se registró “mal tiempo“, el petitorio contempla ejes como “buses”, “retribución de ayudantes”, “mal funcionamiento protocolos de inclusión y maternidad”, entre otros.
Además, según la federación, 2.334 votantes firmaron “sí” a la movilización, mientras que 1.262 la rechazaron. Sin embargo, las clases continúan, pero se acordó poder justificar la inasistencia “a quienes asistan a la jornada de trabajo para redactar el petitorio”.
“Queremos aclarar nuevamente que estas jornadas se realizarán en el futuro, con la intención de brindar espacios de reflexión y abordar las problemáticas presentadas. Además, la Federación está trabajando en conjunto con los centros de estudiantes para resolver la situación del paro y se mantiene un diálogo con las autoridades universitarias”, señaló la Federación de Estudiantes.