07 Julio 2022 04:12
Home Nacional Estudiantes protagonizan disturbios afuera del Instituto Nacional y Liceo Tajamar

Estudiantes protagonizan disturbios afuera del Instituto Nacional y Liceo Tajamar

Alumnos del establecimiento ubicado en Santiago Centro comenzaron a realizar barricadas en la calle Arturo Prat, e intentaron cortar el tránsito en la Alameda.

Nuevos hechos de violencia protagonizados por estudiantes secundarios se registraron en el centro de Santiago y en Providencia.

Además de la quema de un bus perpetrada en las cercanías del Liceo Barros Borgoño durante esta mañana, se sumaron serios incidentes a las afueras del Instituto Nacional y el Liceo Tajamar, emblemáticos establecimientos del centro de Santiago.

Los estudiantes comenzaron a realizar barricadas en la calle Arturo Prat, e intentaron cortar el tránsito en la Alameda.

Este hecho provocó la intervención de personal de Carabineros, quienes llegaron a las inmediaciones del establecimiento educacional para dispersar al grupo de manifestantes, por lo que comenzaron los enfrentamientos que, de acuerdo a registros viralizados en redes sociales, terminaron con varios detenidos.

Casi en paralelo, estudiantes del Liceo Tajamar protagonizaron incidentes en avenida Los Leones con Coronel, en la comuna de Providencia.

Producto de lo anterior, TransporteInforma de la Región Metropolitana informó que se debieron realizar cortes de tránsito: “Tránsito suspendido en Av. Los Leones al norte y sur, entre Av. Andrés Bello y Lota, debido a bloqueo de la vía por grupo de personas a la altura de Coronel. Flujo al norte es desviado por Carmen Sylva”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído