09 Febrero 2023 08:43
Home Política Felipe Delpin renunció a la presidencia de la DC

Felipe Delpin renunció a la presidencia de la DC

El alcalde de La Granja había presentado la noche del lunes una licencia médica indefinida y este miércoles presentó su renuncia tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

El alcalde de la Granja, Felipe Delpin, renunció la tarde de este miércoles a la presidencia de la Democracia Cristiana tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

La noche del lunes, Delpin había presentado una licencia médica indefinida y este miércoles presentó su renuncia.

El partido apoyó el Apruebo y Delpin sostuvo que la DC, “por más del 60 por ciento de su órgano deliberativo optó por apoyar la opción Apruebo y me puse al frente de esa tarea“.

Frente al resultado del plebiscito, añadió Delpin, “debemos como partido analizar esta realidad, no para abdicar de lo que creemos: estado social de derechos, paridad, integración, respeto al medio ambiente”.

“Pero, en esta tarea, estarán otros hombres y mujeres de la DC, quienes también, de forma institucional, deberán analizar en su justa medida a quienes no respetando al partido y su militancia se pusieron al margen de sus acuerdos”, sostuvo aludiendo a los parlamentarios que apoyaron a la opción del Rechazo.

Delpin finalizó afirmando que “la DC podrá contar siempre con mi trabajo desinteresado, vuelvo a mi territorio para defender lo obrado, para entregar mi último periodo como alcalde resaltando una gestión clara, realizadora y llena de logros para cada uno de mis vecinos y vecinas”, consignó Cooperativa.

Delpin asumió en marzo la presidencia de la DC. En su reemplazo asumirá interinamente el actual vicepresidente Aldo Mardones.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído