25 Junio 2022 03:08
Home Nacional Fiscalía rechaza solicitud para exhumar cuerpo de Pedro Carrión

Fiscalía rechaza solicitud para exhumar cuerpo de Pedro Carrión

La petición había sido realizada por Jaime Valenzuela, abogado querellante de la familia de Carrión, quien hizo el requerimiento posterior a examinar las fotografías del cuerpo sin vida de la víctima, que tenía cortes y otras lesiones, recibidas antes de morir.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte rechazó la solicitud de la familia de Pedro Carrión de exhumar el cadáver del empresario de 46 años, y así confirmar un posible delito de tortura.

La petición había sido realizada por Jaime Valenzuela, abogado querellante de la familia de Carrión, quien hizo el requerimiento posterior a examinar las fotografías del cuerpo sin vida de la víctima, que tenía cortes y otras lesiones, recibidas antes de morir:

“El rostro, la cabeza de Pedro Carrión presenta cortes y heridas de fractura de cráneo. Pudimos darnos cuenta que al parecer, por la forma que tienen las lesiones, estas fueron efectuadas antes de morir. Ya no estaríamos solamente en presencia de un secuestro con homicidio, sino más bien de un secuestro, tortura y posterior homicidio”, aseguró el abogado querellante.

El empresario fue raptado en Recoleta y posteriormente asesinado en la comuna de El Bosque,
donde además cercenaron su cuerpo. Todo esto, luego de que viajara a cobrar 30 millones de pesos, cantidad de dinero que le debía uno de los acusados del crimen. El cuerpo fue encontrado semanas después en Quintero.

Hasta el momento, existen dos personas imputadas por el crimen: José Luis Yáñez Soria y Pablo Solís Castro, formalizados por el delito de secuestro con homicidio. Ambos se mantienen en prisión preventiva desde febrero de este año.

Para justificar el rechazo de la solicitud de la familia de exhumar el cuerpo, el Ministerio Público argumentó que el cuerpo ya fue sometido a una autopsia completa. De todas formas, instruyó un un peritaje criminodinámico al Instituto de Criminología de la Policía de Investigaciones (PDI), como parte del proceso investigativo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído