01 Octubre 2022 01:53
Home Nacional Fonderos acusan "cláusulas abusivas" para instalarse en el Parque O'Higgins

Fonderos acusan “cláusulas abusivas” para instalarse en el Parque O’Higgins

El presidente de la Agrupación de Fonderos Históricos del Parque O'Higgins, Nelson Grez, presentó su "decepción y desamparo", advirtiendo que "nos sentimos el alma de la fonda del Parque O'Higgins, y hemos visto como se ha ido perdiendo la tradición y el sentido de esta fiesta tan importante para todos nuestros compatriotas".

A las afueras de la Municipalidad de Santiago llegó un grupo de fonderos del Parque O’Higgins para denunciar cobros excesivos y cláusulas abusivas en el proceso de licitación para la celebración de las Fiestas Patrias de 2022.

El presidente de la Agrupación de Fonderos Históricos del Parque O’Higgins, Nelson Grez, presentó su “decepción y desamparo”, advirtiendo que “nos sentimos el alma de la fonda del Parque O’Higgins, y hemos visto como se ha ido perdiendo la tradición y el sentido de esta fiesta tan importante para todos nuestros compatriotas”.

Grez enfatizó que “aquí hay familias enteras que se reúnen año tras año, juntan su dinero, trabajan como ninguno, para poder salir adelante y tener un ingreso extra”.

El dirigente acusó una “privatización absoluta” en el proceso por parte de la Corporación para el Desarrollo de Santiago y “una productora de turno”.

Además, denunció “cobros excesivos en el precio de los terrenos, que no tiene ninguna justificación y distan totalmente de la realidad país. Que no se justifican bajo ningún parámetro económico, se nos cobra un 30% adicional de garantía por sobre nuestro de postura, se nos cobra un 20% adicional si queremos unir uno o dos terrenos”.

A ello sumó “otras cláusulas abusivas. Por ejemplo, como nunca había ocurrido dentro del proceso de licitación, este año aparece dentro de las bases oficiales que nosotros no podemos emitir ningún punto de prensa o difundir en medio de comunicación, cualquier tipo de información sobre las ramadas sin coordinación y autorización previa de la Corporación y la producción”.

“Esto claramente va en desmedro y coarta nuestra libertad de expresión frente a cualquier idea o participación que queramos expresar, que tengamos en desacuerdo frente a esta producción”, advirtió.

Grez advirtió que pese a sostener reuniones con la Cordesan y dirigirse a la alcaldesa Irací Hassler, los fonderos no han obtenido respuesta y no descartan no instalarse en el histórico parque de Santiago.

“Para nosotros como fonderos históricos no es conveniente y asumimos un alto riesgo en participar en la fonda de este año. Por ese motivo, no podemos participar, porque las condiciones de trabajo son totalmente desfavorables para nosotros”, indicó.

“Para nosotros es una incertidumbre y un riesgo demasiado elevado. Es como que estamos comprando en blanco y estamos poniendo todo nuestro dinero frente a una incertidumbre muy elevada, porque no sabemos cuánto se le va a cobrar a la gente, la parrilla programática, los aforos”, sentenció.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído