Como algo inaudito se puede describir lo ocurrido este viernes en el Parlamento de Taiwán, después de que un diputado se robara un proyecto de ley y escapara corriendo para impedir su aprobación.
Todo ocurrió en medio de una acalorada sesión, en donde los legisladores discutían una iniciativa impulsada por la oposición, que pretende entregar mayores poderes de control a los parlamentarios sobre el gobierno.
Bajo este contexto, mientras los diputados se enfrascaban en intensas confrontaciones, Kuo Kuo-wen, miembro del partido gobernante (Partido Demócrata Progresista) tomó el documento central de la ley y huyó ante la sorpresa de los demás congresistas.
Por su parte, el momento fue captado por las cámaras de la transmisión oficial de la sesión, y rápidamente, el video se volvió viral a nivel internacional.
Consignar que esta situación sucede pocos días antes de que el presidente electo de Taiwán, Lai Ching-te, asuma en el cargo, algo que ocurrirá bajo un tenso ambiente político, pues su colectividad, el Partido Democrático Progresista (DPP), perdió la mayoría en el Parlamento.
En tanto, según informó T13, el mencionado proyecto de ley incluye una medida para sancionar a los funcionarios que hagan declaraciones falsas en el Parlamento, propuesta que fue rechazada por el oficialismo.
MIRA EL MOMENTO: