Cerca de las 14:00 horas de este viernes comenzó el funeral de Segundo Catril Neculqueo, trabajador mapuche de 66 años que murió tras recibir un balazo en su cabeza en un ataque perpetrado en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.
Luego de recibir el cuerpo desde el Servicio Médico Legal este miércoles, los familiares del fallecido realizaron este viernes el rito fúnebre en el cementerio de Puerto Choque, en la ribera sur del Lago Lleu Lleu, en la comuna de Tirúa.
Al tratarse de una actividad privada mapuche, la zona cuenta con control territorial y fuertes medidas de seguridad. De acuerdo a registros audiovisuales, centenares de personas asistieron al rito fúnebre, aunque no se registró la presencia de autoridades.
Catril Neculqueo falleció durante una emboscada perpetrada por desconocidos a la altura del cruce Santo Domingo, en el sector de Ralún.
El hecho ocurrió a las 9:00 horas de este martes, cuando la víctima se trasladaba junto a otros 24 trabajadores en un vehículo de la empresa contratista “Santo Reinao SpA”, la cual presta servicios para Forestal Mininco, filial de la CMPC. Otras dos personas quedaron heridas producto del atentado.
Funeral de Segundo Catril se realizó este viernes en comuna de Tirúa
El rito fúnebre se llevó a cabo en el cementerio de Puerto Choque, en la ribera sur del Lago Lleu Lleu. De acuerdo a registros audiovisuales, centenares de personas asistieron a la ceremonia.
Source
Texto: Aton/ Foto: Aton