Una lamentable noticia fue la que entregó el tenista nacional Christian Garin (106° ATP), tras anunciar este miércoles en redes sociales, su baja por lesión del cuadro principal de Roland Garros.
“Hola a todos. Estoy muy triste y dolido de anunciarles que no podré jugar este año en Roland Garros debido a una fractura en mi costilla. No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera”, indicó el número dos del país en su cuenta de Instagram.
“Por siempre agradecido de todos los mensajes de apoyo y cariño de todos ustedes, los valoro muchísimo”, agregó el nacido en Arica, que perderá 90 puntos al no presentarse en el torneo parisino.
Cabe destacar que Garin arrastraba problemas físicos desde el pasado Masters 1.000 de Roma, en donde debió retirarse durante su partido de tercera ronda frente al serbio Laslo Djere.
De esta forma, el único compatriota que tiene asegurada su presencia en el segundo Grand Slam de la temporada, es Nicolás Jarry (54° ATP), y a él, se podrían sumar eventualmente Alejandro Tabilo (152° ATO) y Tomás Barrios (145° ATP), que están jugando la qualy.