16 Agosto 2022 00:13
Home Nacional Gobierno confirmó dosis de reforzamiento contra el Covid-19: vacunación comenzará el próximo...

Gobierno confirmó dosis de reforzamiento contra el Covid-19: vacunación comenzará el próximo miércoles 11

El Presidente Piñera precisó que este proceso se iniciará para todas aquellas personas que ya han completado su esquema de vacunación con Sinovac. Se comenzará con las personas mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis antes del 14 de marzo.

El Presidente Piñera confirmó este jueves la aplicación de una “dosis de reforzamiento” de todos quienes ya completaron su esquema de vacunación con Sinovac.

Según remarcó, al día de hoy ya son 12,6 millones las y los chilenos protegidos con su vacunación completa, esto es, más del 80% de la población adulta de nuestro país ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

El Mandatario también destacó que el país lleva casi seis semanas de continuas e “importantes” mejorías sanitarias “y esto significa que están disminuyendo muy fuertemente los contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid-19. Esto ha vuelto a nuestro país entre los tres países del mundo que con mayor porcentaje de población ha logrado proteger y vacunar a su población”.

“Considerando la evolución en el tiempo de la efectividad de las vacunas y tomando en cuenta el riesgo que significa la variante Delta que está golpeando con mucha fuerza en muchos lugares del mundo, y después de haber consultado y recibido recomendaciones de los expertos más calificados nacionales e internacionales, hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación”, sostuvo.

El Presidente precisó que este proceso se iniciará el miércoles 11 de agosto para todas aquellas personas que ya han completado su esquema de vacunación con Sinovac. Se comenzará con las personas mayores de 55 años que recibieron su segunda dosis antes del 14 de marzo.

La vacunación será con Astrazeneca y los pacientes inmunocomprometidos serán inoculados con Pfizer.

“Luego seguiremos con los más mayores y menores hasta completar a nuestra población. Simultáneamente continuaremos con este proceso de reforzamiento. Seguimos avanzando con la vacunación de adolescentes entre 12 y 17 años. Ya casi la mitad de ellos ya ha recibido su primera dosis de vacuna y apenas lo autorice el ISP vamos a vacunar también a niños entre 3 y 11 años y así vamos a tener protegida a toda nuestra población”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído