Gobierno mantiene alarma “muy fuerte” por pandemia en Santiago y aumenta controles

“Independiente de que la tendencia en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana se ve favorable, se ve como una cuarentena que está surtiendo efecto a la cuarta semana de su implementación, también es cierto señalar que los números de personas afectadas siguen siendo muy altos", remarcó el titular de Salud.

1863

A pesar de la mejoría experimentada en algunas regiones del país en relación a la incidencia de contagios, el Gobierno mantiene la alarma por el comportamiento de la pandemia en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y de Tarapacá.

Al respecto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló este lunes que “evidentemente estamos en una situación muy delicada por la evolución de la pandemia en nuestro país, la cual ha tenido un comportamiento no simultáneo en todas las regiones”.

“Tenemos regiones que hoy día tienen muy pocos casos, incluso después de haber tenido brotes bastante severos que generaron mucha hospitalización, traslado de pacientes, y hoy se ven mucho más calmas”, indicó.

El secretario de Estado apuntó que “tenemos otras regiones del país donde no ha habido prácticamente casos, o ha habido muy pocos, y tenemos, por supuesto, una preocupación intensa por los lugares más densamente poblados de Chile, me refiero particularmente en la Región Metropolitana y Valparaíso”.

“Tenemos un número creciente de nuevos casos todos los días y de allí la estrictez de las medidas que se han debido tomar, sobre todo en la Región Metropolitana y también en la Región de Tarapacá, la que sigue teniendo un número significativo de nuevos casos todos los días”, enfatizó.

También señaló que “independiente de que la tendencia en la mayoría de las comunas de la Región Metropolitana se ve favorable, se ve como una cuarentena que está surtiendo efecto a la cuarta semana de su implementación, también es cierto señalar que los números de personas afectadas siguen siendo muy altos”.

“Y como cada persona que está infectada potencialmente puede contagiar, en el caso de la Región Metropolitana, a 1,4 personas aproximadamente es que mantenemos una alarma muy fuerte en la ciudad de Santiago”, recalcó.