La senadora por Magallanes enrostró al abanderado de derecha que es una herencia familiar el servicio público.
“Mi padre, a cargo de la reforma agraria. Mi tío, monseñor Alejandro Goic. No es casual que mis hermanos estén vinculados al servicio público“, precisó la aspirante, agregando que “me resulta intolerable que este candidato ataque tan vilmente a mi familia. Eso es algo que yo no voy a aceptar”.
Luego Goic dio otro golpe, diciendo que “jamás hubiese tolerado que uno de sus hijos estuviese prófugo de la justicia”, aludiendo al caso Banco de Talca.
Punto que profundizó, afirmando que le “resulta paradójico que Sebastián Piñera utilice esta forma de referirse a otra candidata en Talca”, agregando que “los ciudadanos de Talca recuerdan con cariño el Banco de Talca que hoy ya no existe”.
En el mismo terreno, la falangista le recordó a Piñera el episodio del “kiotazo”, en que junto a sus colaboradores intentó perjudicar la imagen de Evelyn Matthei, su contendora en la carrera presidencial de 1993.
“Mi familia nunca conspiraría contra un amigo para destruir su credibilidad, como lo dejó de manifiesto la famosa grabadora Kioto”, dijo la legisladora.