Home Internacional "guaidó regresa este domingo a venezuela y llama a nuevas moviliza..."

Guaidó regresa este domingo a Venezuela y llama a nuevas movilizaciones

Comparte esta noticia

El jefe de Estado interno retornará este domingo a su país pese a las advertencias del régimen de Nicolás Maduro que afirma que lo apresará a penas pise el territorio. Asimismo, pidió a sus compatriotas realizar marchas este lunes y martes.

“Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador, país hermano que hoy reinicia además relaciones productivas por nuestros pueblos”, anunció el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, finalizando en Ecuador su gira por varios de los países de la región que le han entregado su respaldo. En una declaración de prensa en la localidad costera de Salinas (suroeste) junto al mandatario Lenín Moreno, el líder opositor ratificó la noche del sábado lo que este domingo va a concretar regresando a su patria “a más tardar el lunes”. Según una agenda oficial divulgada a los medios, el jefe de la Asamblea Nacional venezolana iniciará su retorno a las 09:30 locales (14:30 GMT) y aún se mantiene en la incertidumbre qué ocurrirá con él una vez que pise su territorio, tomando en cuenta que el régimen de Nicolás Maduro advirtió que lo apresará, debido a que salió de Venezuela pese a la prohibición que tenía. “Vuelvo a Venezuela lunes y martes a pesar de que también es carnaval en Venezuela. Hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer. Convocaremos a protestas esos días en Venezuela”, agregó al culminar su visita a Ecuador. Guaidó llegó la tarde del sábado a Ecuador para reunirse con Moreno, quien le expresó su apoyo para una “transformación profunda” en su país. “Estaremos atentos a las coordenadas que marque el pueblo venezolano y usted como su líder, usted como el adalid de esta cruzada de transformación profunda que necesita el pueblo venezolano”, dijo Moreno. Luego de visitar también Colombia, Brasil, Paraguay y Argentina, Guaidó apuntó que los “pronunciamientos de presidentes amigos reconociendo esa lucha de los venezolanos son muy importantes” para Venezuela. El también presidente del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, viajó a Salinas acompañado de su esposa, Fabiana Rosales, y el embajador designado para Quito, René De Sola. Durante su estada en esa ciudad de la provincia de Santa Elena, recorrió junto al gobernante ecuatoriano el malecón donde se tomó fotografías con algunas personas que acompañaron la caminata.

AYUDA Y LIBERTAD

El gobernante ecuatoriano confió en que lleguen “mejores días” a Venezuela, de donde han salido 2,7 millones de personas desde 2015 cuando inició la crisis política y económica en la nación petrolera, según la ONU. “Estamos dispuestos a convertirnos en quienes ayudemos a que por fin en Venezuela vuelva la libertad, vuelva la democracia” expresó Moreno, cuyo país es junto a Colombia y Perú uno de los principales receptores de migrantes venezolanos. Quito estima que unas 250.000 personas de esa nacionalidad viven en territorio ecuatoriano, de ellos alrededor de 100.000 con visa. Guaidó señaló que en el marco de su gira por la región también fue invitado a Chile el 22 de marzo. “En esta gira muy importante que hemos realizado por nuestros países hermanos de Sudamérica no solo venimos a pedir ayuda” sino “también buscando libertad, democracia y un pedido de prosperidad y progreso para Venezuela”, expresó Guaidó a su llegada a Ecuador. Moreno, quien en principio abogó por el diálogo en Venezuela como mecanismo para solucionar la crisis, consideró un Estado fallido a la nación petrolera. “Ese Estado fallido, completamente fallido no debe ir más”, manifestó Moreno, en referencia al gobierno del mandatario socialista Nicolás Maduro. “Estamos en el camino de salir de ese abismo en el que nos había colocado este mal llamado socialismo del siglo XXI”, afirmó.
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído