18 Agosto 2022 07:25
Home Nacional Hinzpeter e impuesto a "súper ricos": "Nos divide entre buenos y malos"

Hinzpeter e impuesto a “súper ricos”: “Nos divide entre buenos y malos”

"Aquí ha habido una intención deliberada de la extrema izquierda, encabezada por el PC, y es lamentable que otros actores políticos, tanto del centro como de la derecha, pisen ese palito en vez de ponerse a pensar si se está planteando una buena solución", señaló el exministro.

El exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, afirmó que la reforma transitoria que busca aplicar un impuesto, por única vez, a los llamados “súper ricos”, busca dividir a la gente “entre buenos y malos”.

“Me parece que el impuesto a patrimonios altos es un muy mal impuesto. Donde ha existido o existe, ha demostrado que recauda poco, es difícil valorar los activos, grava rentas que ya han tributado, es decir las grava dos veces y podría seguir. Pero para qué si los especialistas ya han dado a conocer casi unánimemente su opinión contraria”, señaló en diálogo con La Tercera.

A su vez, dijo que con esto “volvemos a la política sin la evidencia empírica”, pero que se insiste, porque “la gracia del impuesto al patrimonio es que nos divide entre buenos y malos”.

“Al Partido Comunista le interesa que la sociedad esté dividida y tensionada entre buenos y malos, mucho más que recaudar impuestos. El impuesto que presentaron ni siquiera sabía distinguir lo que es un patrimonio. El patrimonio siempre es un conjunto de activos y pasivos”, expresó el gerente legal de Quiñenco.

“Aquí ha habido una intención deliberada de la extrema izquierda, encabezada por el PC, y es lamentable que otros actores políticos, tanto del centro como de la derecha, pisen ese palito en vez de ponerse a pensar si se está planteando una buena solución”, agregó.

El exministro indicó además que “para recaudar más, antes que instalar nuevos impuestos, cabe eliminar exenciones existentes. Eso indica la cordura, la sensatez”.

En otro ámbito, Hinzpeter remarcó que “la calidad de la política está muy deteriorada” en Chile, lo que ha complicado el liderazgo del Gobierno de Sebastián Piñera, sobre todo en medidas como los retiros de fondos de pensiones.

“Hemos visto a una presidenta del Senado confesando que no tendría problemas en violar la Constitución, a un diputado llamando a rodear la futura asamblea constituyente, a parlamentarios promoviendo leyes fuera de la competencia que les asigna la Constitución”, enfatizó.

“Si no se entra en cordura, si los políticos no atribuyen a su trabajo la dignidad y seriedad que tal función merece y demanda, es muy difícil el ejercicio de cualquier liderazgo. Gobernar en tiempos de pandemia, con una clase política muy poco serena y muy poco seria es muy difícil, y eso es lo que está viviendo el Presidente Piñera”, finalizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído