La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando las circunstancias en las que un hombre fue baleado y posteriormente falleció en el Hospital Gustavo Fricke, en Viña del Mar. La víctima fue abandonada en el centro médico por dos individuos que huyeron del lugar.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la Región de Valparaíso, informó que un automóvil arribó al área de urgencias del hospital alrededor de las 23:00 horas del lunes.
Dos sujetos extrajeron de un vehículo a un hombre herido de bala y lo llevaron al servicio de urgencias, después se retiraron en el mismo automóvil.
“El personal de urgencia intentó reanimar al sujeto, quien finalmente ya había ingresado fallecido”, comunicó más tarde el subprefecto Espinoza.
Según las primeras investigaciones, el cuerpo del fallecido “tenía dos impactos balísticos y una data de muerte de siete a ocho horas”, explicó el jefe policial.
Espinoza también precisó que “la causa de muerte fue traumatismo terapéutico por proyectil balístico”, y añadió que los hechos podrían haber ocurrido en el sector Alto de Forestal de Viña del Mar.